martes, 6 de julio de 2010

Entrevista a Manuel Belgrano

El creador de nuestro honrado símbolo patrio

Manuel Belgrano (creador de la bandera Argentina) sirvió a la patria sin otro objetivo que el de verla constituida.

Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano (mejor conocido como Manuel Belgrano) a pesar de sus años de gloria ya no es más aquel joven que solía ser. Pero no lo subestimemos, Belgrano ya con sus 47 años, retirado de las batallas y viviendo solo en una condición poco favorable aun conserva ese espíritu que lo llevo a realizar sus grandes hazañas.

Mucha gente lo considera un verdadero padre de la patria ¿Usted está de acuerdo con este “apodo” o cree que no debe ser llamado así?

Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria -sonrió y agregó- me contentaría con ser un buen hijo de ella.

Muchas expectativas que usted tuvo se han cumplido ¿Tiene alguna nueva para este año?

Deseo que todos sepan el bien para alegrarse y el mal para remediarlo, si aman a su patria.

La mayoría de la gente especialmente los que eran esclavos, en su momento, no estaban de acuerdo con poseer libertad ¿Cuál fue su posición ante esto?

Yo creo que la vida no es nada si la libertad se pierde y que los hombres no entran en razón mientras no la padecen.

Como última pregunta: ¿Cómo veía nuestro país antes de que se transformara en un país libre?

Lo veía como un país que no reflexionaba ni tenía conocimientos económicos, un país desgraciado y esterilizado de su felicidad.

Y es así que una vez más nuestro querido Manuel Belgrano nos premia con sus palabras enseñándonos como el gran maestro que es, que hay que luchar por nuestros sueños y por los de los otros.

Entevista ficticia realizada en clase vpor Luna Oliveira de 2° Periodismo, en base a frases atribuidas a Manuel Belgrano. Felicitaciones

1 comentarios:

Eduardo Lubo dijo...

Mientras leia tu twit y antes de leer la nota, habia prejuzgado (erroneamente) acerca del contenido y generalice acerca de la persona (sin conocerla).
Gratamente me siento identificado, con lo redactado y su contenido y te aliento a vos y a esta chica (y su potencial), a que no sean "adulterados" por el estilo de vida que les venden a los jovenes. (y estos compran)
Parece mentira que solo un atisbo de luz entre tanto cosas oscura que uno ve, me haga sentir que vale la pena seguir intentado.
Abrazo Fraterno. Eduardo

Búsqueda personalizada