viernes, 22 de octubre de 2010

Entrevista a Karin Cohen

Este es un trabajo práctico realizado para la materia Técnicas de Investigación Periodística, de 2° año.

Entrevistamos a la periodista Karin Cohen quién nos cuenta acerca de su aspiración por dicha carrera desde su más tierna edad.
Por Josefina Hugo (2°Periodismo - 2010)


¿Cuándo se dio cuenta que su vocación era el periodismo? ¿Inició alguna carrera, y luego la dejó? Si es así, ¿Por qué?

Desde muy chica descubrí que quería estar ligada a los medios, me encantaba conducir los actos del cole, leer en voz alta, relatar situaciones, etc. estudie Ciencias de la Comunicación en la UBA y la carrera de locución en el ISER. Siempre he trabajado (aun cuando estudiaba en mis comienzos) de lo mío. En radios zonales y luego en radios y canales grandes. Conduje fiestas, eventos de todo tipo, tanto corporativos como públicos, entrega de premios, etc.

¿Cómo empezó todo? ¿Quién fue el descubridor de su talento?
Arranqué en radio Mitre ya recibida, antes pase por radios de zona norte. El jefe de locutores de la radio vino a buscar los mejores promedios del Iser y así ingrese. Termino siendo mi padrino de egresada, el Sr Anselmo Marini.

¿En qué programas trabajó durante el comienzo de su carrera, ya como periodista profesional?
En radio Mitre fui locutora de turno y de informativo, llegue a trabajar con Magdalena Ruiz Guiñazu. Luego me pasaron a la FM, La 100, allí estuve casi 4 años, luego trabaje en Del Plata, Rock and Pop. Luego allá por el 93 empecé en la tele. Hice noticieros en cable CVN (hoy América 24) y en América 2, también allí conduje un talk show llamado Sin Vueltas. Luego de un tiempo pase a Canal 9 Y conduje la edición del mediodía por casi 5 años. Conduje por más de 5 años en Radio 10 y en Vale 97.5 estuve unos meses el año pasado. También pase por C5N durante el primer año de la señal

¿Se encuentra trabajando? Y ¿qué rol cumple?
Ahora conduzco un programa en el canal de cable Gambling TV señal codificada es sobre entrevistas a gente de la industria del juego de azar en nuestro país.

¿Tiene pensado algún proyecto para el futuro?
Tengo pensado volver a la radio AM muy pronto con un programa propio por la mañana.

El hecho de tener una familia, quiere decir equilibrar su tiempo para poder cumplir como mamá, esposa, y periodista... ¿Esto influyó en su carrera?

Tener 2 hijas pequeñas hace que ahora postergue un poco mi carrera. Pero siempre con buena organización y gente de confianza y un gran marido! se puede articular todo...sobre todo si se trabaja medio día como es mi intención!

Ahora pasando al ámbito familiar, primero que nada;- ¡Felicitaciones por la llegada de su segunda hija Briana!, me imagino que lo tomó con mucha alegría, ¿Cómo se siente al respecto?
Mis hijas me han hecho más madura, más sensible y más atenta a las necesidades que no sean solo las mías!, todo ello hace que mi trabajo se enriquezca aun mas y pueda honrar cada micrófono al que me presento. Adoro comunicar e intentar hacer una sociedad más justa, atenta al otro y respetuosa de las opiniones de cada uno de los que la conforman.

Y para ir finalizando con dicha entrevista... ¿Cómo se imagina dentro de diez años? (Desde lo laboral).
En 10 años... espero seguir al aire!

0 comentarios:

Búsqueda personalizada