sábado, 24 de abril de 2010

Software libre de escritorio

Es paradógico hablar de "natural" cuando hablamos de computadoras. Pero bien, es necesario decir que se hace natural utilizar algunos programas porque siempre estuvieron allí, en cualquier computadora a la que tuvieramos acceso.
Es el caso del paquete para oficina "Office", que contiene los ya consagrados Word, Excel, Powerpoint, etc.
  • ¿Son malos estos programas? De ninguna manera. Por el contrario, el uso generalizado es muestra de la amplitud de prestaciones y posibilidades que nos brindan.
  • ¿Por qué debería cambiar de programas? En caso de tener los programas originales y haber pagado la licencia, no sería necesario. Pero, la realidad es que la mayoría de las PC tienen copias no autorizadas, ilegales.

¿Por qué utilizar Open Office?
En primer lugar porque es gratuito. Es decir, es un software libre, por lo que la licencia es gratuita.
2° No hay que salir a comprar actualizaciones. Cuando aparece una nueva versión, automáticamente se descarga de internet y se instala.
En último lugar, porque es buenísimo. Tiene todas las prestaciones del software pago Office y algunas herramientas más. Tiene equivalentes a todos los programas del Office y son muy fáciles de utilizar. Ocupa menos espacio y es más estable, incluso para quienes tienen computadoras un poco antiguas.
Descargar Open office aquí

Te dejo aquí un enlace para ver guías de uso de este software libre y otras perlitas. Hacer clic aquí
Búsqueda personalizada