jueves, 31 de marzo de 2011

Una tapa en blanco

El domingo pasado, el diario Clarín de Argentina no pudo salir por un bloqueo que un grupo de trabajadores hizo en la puerta de distribución de la empresa.
Hubo acusaciones cruzadas sobre la verdadera razón de la protesta. El gobierno dice que se trata de una estrategia de los trabajadores por temas gremiales que la empresa Clarin tiene con sus empleados.
El diario dice que es una maniobra del gobierno que afecta la libertad de prensa y acusa de autoritarismo a los dirigentes nacionales y de complicidad a los gremios.

Es imposible no comunicar
Más allá de tu posición al respecto, el día lunes el diario salió a la calle con su portada en blanco. Aunque no hay mensaje, aparentemente, la página en blanco es comunicación en sí misma.
Te invito a escribir en los comentarios, aquí abajo, el texto que te inspira esta tapa como ejercicio de lectura inteligente de lo que dicen los medios... aun sin palabras.

1 comentarios:

Camila Luis dijo...

Yo creo que esta tapa quiso comunicar la falta de libertad de expresión. Sin palabras se puede decir mucho... ¿Qué seria de nosotros sin expresión? Mas allá de las ideologias porliticas o la postura de cada uno es evidente que Clarin quiso mostrar su indignacion a no poder comunicar.

Búsqueda personalizada